Neuromarketing: tips para potenciar tus ventas


A lo largo de tu vida ¿Hiciste alguna vez una compra por impulso? ¿Pensaste qué situación o motivación te indujo a hacerlo? Estas son algunas de las preguntas que las neurociencias modernas intentan responder.

Todos los días, como consumidores recibimos miles de estímulos invitándonos  a consumir o adquirir determinados productos y/o servicios. Hay distintos sensaciones o emociones que nos guían a la acción de comprar o no hacerlo.

Es necesario realizar algún tipo de acercamiento al concepto de Neuroventa  o ciencia moderna de la venta. Primero, diremos que se desarrolla y estudia los mecanismos conscientes e inconscientes que generan y estimulan al cerebro humano a la intención y decisión de compra. En segundo lugar, diremos que tiene como objetivo la implementación de técnicas, discursos y prácticas más efectivas para llegar a la mente del consumidor a través del uso de herramientas emocionales.

Si bien hay mucho más por indagar en el tema, queríamos con este post acercar algunos tips y consideraciones al momento de vender nuestro producto/servicio:

  1. Ofrece algo diferente. Diferencia tu producto o servicio. Si el cerebro no tiene la capacidad de diferenciar, no podrá acordarse de tu empresa. Recordemos que estamos en un mundo de Comoditys, donde las características/precios ya vienen dados por el mercado.
  2. Dirígite a emociones. Busca en el proceso de venta conectar en forma emocional con nuestro potencial cliente. Recordemos que el 90% del proceso de compra lo realizamos de forma inconsciente, el cerebro toma más decisiones de forma emocional que racional, para ello: ¡Habla, comunícate y exprésate a las emociones de TU cliente!
  3. Comunica el beneficio. Vende características y cualidades diferenciales de tu producto/servicio. Es muy diferente vender un producto/servicio a vender la idea de lo que un producto/servicio puede hacer por nuestro cliente.
  4. La promoción 3×2 tiene más efectividad que la promoción del 50% de descuento en el segundo producto.
  5. ¡Ofrece 3 opciones de compra! El cerebro del consumidor tiene la necesidad de elegir y reacciona de mejor forma si elige entre tres alternativas.

Se recomienda siempre vender al cliente experiencia, sensaciones y características. ¡Ah! Y recuerda siempre la importancia que tendrán las ¡EMOCIONES!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?