Beneficios para contribuyentes cumplidores

Alivio fiscal
La Ley 27.653 de alivio fiscal otorga beneficios a los contribuyentes cumplidores.

A partir del 30 de Diciembre de 2021 y hasta el 15 de Marzo de 2022 los contribuyentes cumplidores podrán acceder a algunos de los beneficios fiscales que otorga AFIP para ellos en el marco de la Ley 27.653 de alivio fiscal.

¿De qué se trata?

Los Monotributistas gozarán de la exención del componente impositivo (el pago mensual consta del aporte para obra social y el aporte previsional, además del impositivo) según lo establecido para cada categoría:

  • Cat. A y B: 6 cuotas mensuales y consecutivas
  • Cat. C y D: 5 cuotas mensuales y consecutivas
  • Cat. E y F: 4 cuotas mensuales y consecutivas
  • Cat. G y H: 3 cuotas mensuales y consecutivas
  • Cat. I, J y K: 2 cuotas mensuales y consecutivas

Los Autónomos inscriptos en ganancias pueden acceder a una deducción especial que podrán usar a partir del año 2021 según sea el caso que corresponda:

  • Para personas humanas y sucesiones indivisas: podrán deducir, por un período fiscal, de sus ganancias netas un importe adicional del 50% adicional del Mínimo no Imponible que rige en el impuesto.
  • Para quienes tienen la condición de micro y pequeñas empresas: podrán acceder a un régimen de amortizaciones aceleradas de las inversiones en bienes de uso, en las distintas formas que la norma prevé

¿Cómo saber si soy considerado contribuyente cumplidor?

Se cumple la condición de contribuyente cumplidor si al 11 de Noviembre de 2021 no se registran incumplimientos en la presentación de declaraciones juradas, como tampoco, en caso que corresponda, en el pago de las obligaciones tributarias desde los períodos fiscales iniciados a partir del 1 de enero del 2018.

¿Querés saber si podés acceder a alguno de los beneficios? ¿Necesitás ayuda para ejercer la opción? Consultanos y lo vemos con vos. No dejes pasar esta oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?