Programa Desarrollo exportador Argentina 2022

Las exportaciones argentinas recibirán fuertes impulsos en el 2022

¿El sector externo representa una oportunidad?

El 2022 se presenta como un año con fuertes impulsos para el sector exportador argentino.

A partir del desarrollo de variables macroeconómicas de los últimos años, más la necesidad del país de apuntalar el sector externo para aliviar la restricción externa estructural argentina, el gobierno pone foco en el sector, incentivando actividades de promoción de creación y fortalecimiento de exportaciones.

Plan de Promoción de Exportaciones 2022

En este sentido, el Plan de Promoción de Exportaciones 2022, que contempla 280 acciones para el año próximo, incluidas la participación argentina en 142 ferias internacionales, la realización de 48 rondas de negocios, 58 misiones comerciales, 9 talleres de oferta tecnológica y 23 acciones de posicionamiento sectorial.

Es para resaltar que los sectores apuntados como estratégicos por el gobierno nacional, serán el centro de los esfuerzos de los programas de financiamiento destinados a objetivos de apertura o expansión de oferta exportadora (como el PAC Empresas 2021), según sea el caso de cada empresa. Acá podemos mencionar las actividades de Asistencia Técnica, compra de bienes de capital para fortalecer o crear nuevas líneas de producción, inteligencia comercial y participación en eventos que permitan conectar esas primeras relaciones internacionales y generar vínculos.

Algunos de los sectores estratégicos son:

  • Economía del conocimiento
  • Agroalimentos
  • Fabricación de equipos para la industria
  • Equipamiento de uso médico

Por eso desde Fundar alentamos los proyectos que se vinculen con estos sectores, ya que tendrán la posibilidad de potenciarse de manera más dinámica en los próximos años, de acuerdo a las tendencias productivas globales y al estado de situación de la economía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?