Catálogos de productos y servicios en WhatsApp Business

La aplicación pensada para empresas suma un nuevo servicio. Conocé los beneficios de usar WhatsApp Business en tu Pyme o Emprendimiento.

La aplicación de mensajería más utilizada, tiene una versión especial para empresas. WhatsApp Business se diseñó pensando en los negocios y entre sus funciones permite crear un perfil de empresa con información útil para clientes, automatizar respuestas, ordenar y responder mensajes de manera rápida y enviar información a tus clientes de manera más fácil. Hace poco, la aplicación sumó un nuevo servicio, permite crear catálogos para mostrar productos y servicios.

La aplicación es gratuita y se puede descargar de manera gratuita tanto para Android como para Iphone. Tiene una interfaz muy similar a la que usamos para nuestras cuentas personales y sus principales beneficios son:

  • Perfil de empresa

Al entrar a tu perfil, los clientes pueden acceder a información útil sobre tu empresa: dirección del local -incluso podemos ubicarla en el mapa- breve descripción de la empresa, dirección de correo electrónico y sitio web. Además podés añadir tu horario comercial y redes sociales.

  • Respuestas rápidas

La aplicación te permite guardar repuestas que usás con frecuencia para responder a preguntas usuales de tus clientes.

  • Etiquetas

Podés organizar chat y contactos a partir de etiquetas con nombres y colores, lo que te permitirá ordenar y encontrar información de manera rápida.

  • Mensajes automatizados

Podés crear mensajes de bienvenida o mensajes de ausencia que tienen en cuenta el horario comercial cargado en el perfil, para que tus clientes sepan que recibirán una respuesta pronto.

  • Estadísticas

Te permite conocer estadísticas básicas del uso de la aplicación: mensajes enviados, recibidos y leídos.

  • WhatsApp web

Es compatible con el uso WhatsApp web por lo que podés usar la aplicación desde tu computadora.

  • Crear catálogos

Podés crear catálogos con el nombre y foto de tus productos o servicios, precio de venta de manera opcional, descripción y enlace o URL para ver más información. El catálogo se puede enviar por chat y clientes pueden solicitar información ingresando al mismo.

 Sin duda, WhatsApp Business es una herramienta interesante para interactuar de manera directa con los clientes. Podés acceder a más información en la página oficial de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 20 =

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?