NEUROMARKETING : Como usar los colores para maximizar tus ventas

Las técnicas de mercadeo modernas, llamada «neurociencia» son una forma muy efectiva de estimular la compra de nuestros potenciales clientes.

Jürgen Klaric, experto en Neuromarketing, asegura que el 84,7% de los consumidores reconoce que el color de un producto es la razón principal para realizar la compra. Entonces, ¡qué mejor que tenerlo en cuenta en nuestro negocio!

En esta nota compartiremos qué transmiten los colores, cómo influyen en nuestras decisiones y en qué rubro o negocios suelen utilizarse.

Verde:

El verde es asociado a la naturaleza, ecología y equilibrio. Suele ligarse con el crecimiento sostenido y el dinero. Generalmente, figura en negocios saludables, hospitales, spas y algunas grandes tiendas comerciales.

En algunas campañas, lo encontramos como expresión de «esperanza» y naturaleza.

Azul:

Asociado al cielo, mar, libertad, autonomía y la calma. En términos de neuromarketing asociado a la seguridad y la confianza. Utilizado para aseguradoras, bancos, redes sociales y empresas de tecnología.

Morado:

Es un color interesante por su disparidad de significado, usualmente es conocido en el neuromarketing como un color que ayuda a solucionar los problemas. Proyecta lujo y sofisticación, por lo que se usa en marcas que quieren transmitir elegancia y tradición ¡Ojo con usarlo sobrecargado! Podría ensombrecerse y transformarse en algo misterioso u oculto.

Amarillo:

El color “alegre” libera en nuestro cerebro la serotonina que activa nuestra creatividad y la sensación de felicidad. Excelente para activar a las personas, induce a la reacción. Utilizado en comida rápida por su relación con la velocidad.

Naranja:

Color ligado a la oxigenación, un “nuevo aire” dinámico y divertido. Dirigido a un público con mucha energía que pueda absorber esa bocanada de ánimo.

Utilizado por tarjetas y pymes innovadoras.

Rosa:

Activo como el rojo, pero delicado. Se lo asocia al amor y en sus formas más suaves, a la amistad y confraternidad. Muchas campañas lo ligan a lo femenino y/o aspectos asociados a la feminidad.  En su tonalidad más fuerte, vibrante y brillosa como el fucsia, se relaciona con la energía y vida.

Negro:

La neutralidad de este color lo hace predilecto para diferentes fines. Refleja elegancia, lujo, control e incluso poder. En contraste con otro color puede potencializarlo al máximo.

Blanco:

El blanco se asocia fácilmente a la pureza, por lo que es predilecto para propuestas que necesitan confianza, pulcritud y o  simplicidad. Muchas cadenas de hoteles e incluso colchonerías y blanquearías lo eligen para tal fin.

 

Los invitamos a la reflexión ¿qué colores estamos utilizando en nuestros logos, imágenes y redes sociales? ¿Estábamos por el camino correcto?

 

FUNDAR, ENERO 2021.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?