Claves a tener en cuenta al momento de emprender

La planificación en equipo es importante para determinar roles y actividades clave

¿Qué tipo de proyecto estamos encarando?

Cada sector tiene particularidades claves para tener en cuenta, tanto en lo que tiene que ver con la planificación del desarrollo como en las herramientas a disposición para sacarle mayor provecho a tu tiempo y avanzar más rápido.

Los sectores más disruptivos de actividad concentran la mayor cantidad de inversión en servicios de desarrollo. Son los relacionados con las nuevas tecnologías y los servicios asociados a ellas. En este caso es muy importante lograr avanzar validando la propuesta de valor que vamos a ofrecer, de manera que la inversión a realizar sea eficiente, y las fallas que tengamos (que, por otro lado, son inevitables) afecten lo menos posible nuestros recursos.

En el caso de los proyectos productivos son los recursos ‘físicos’ quienes tienen mayor protagonismo: insumos, herramientas, bienes de uso son necesarios para poner en marcha la producción. Por lo general, suelen llegar a la incubadora proyectos que buscan instalar en el mercado productos ‘conocidos’ que quieren diferenciarse a partir de otras cosas, como puede ser apuntar el producto a un nicho específico del mercado.

Por eso es importante que puedas hacer un pantallazo de tu proyecto, de las variables que pide tener en cuenta y del punto en donde nos encontramos respecto de la situación ideal. ¿Qué nos falta desarrollar? ¿Qué info clave tenemos que averiguar? ¿Podremos acceder a los recursos necesarios? ¿Qué sabemos de nuestro público objetivo? ¿Tenemos resuelta nuestra propuesta de valor?

Los interrogantes son muchos más, y van creciendo a medida que avanzamos. Pero esto no es una mala noticia, ¡al contrario! Es señal que estamos desarrollando nuestro proyecto de manera virtuosa, a medida que podemos darle respuesta a cada una de las preguntas.

Por cierto, un tip clave para acelerar los procesos es consultar cuando no sabemos algo (por obvio que parezca) y buscar respaldo en instituciones que se dedican a potenciar emprendimientos y empresas en crecimiento. Estamos para lo que nos necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?