Nazca recibió la certificación Sello Diseño Cordobés 2018

El emprendimiento sustentable incubado por Fundar Argentina, que revaloriza los desechos de bolsas plásticas en objetos de diseño, recibió la acreditación del sello oficial otorgado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Emprendimientos Creativos.

Nazca, impulsado por Josefina Sperat y Paola Cervio, plantea una propuesta disruptiva en donde el proceso de producción coopera en la conservación del medio ambiente y fomenta el consumo responsable reciclando bolsas plásticas. Crean un material único, resistente, impermeable y liviano en objetos de diseño único tales como bolsos, billeteras y cuadernos de calidad.

En la Convocatoria 2017 de Fundar Argentina Nazca fue elegido como proyecto ganador. Los miembros del consejo de la incubadora consideramos que cumplieron satisfactoriamente con los siguientes criterios:

Innovador: dispone de un material desechado, lo procesa, le agrega valor y lo convierte en un nuevo producto de diseño.

Sustentabilidad: es un proyecto amigable con el medio ambiente ya que reutiliza un material contaminante como lo son las bolsas de plástico convirtiéndolo en su principal materia prima.

Impacto social: es un proyecto con alto impacto social ya que mejora el hábitat de las personas, colaborando con el reciclado y con intervenciones para comunicar la importancia del proceso de separación de los residuos. En otras palabras Nazca aporta de forma directa reciclando, e indirectamente generando conciencia.

Equipo interdisciplinario: el equipo integrado por las dos socias fundadoras lograron evidenciar en la exposición de pre-selección, que son un equipo complementario, que genera sinergia para llevar adelante el emprendimiento con éxito. Además percibimos un criterio especial a la hora de encaminar su proyecto, a pesar de que en esa instancia carecían de conocimientos comerciales.

Viabilidad: el proyecto estaba en fase de prototipo y demostró la viabilidad técnica de poder transformarlo en una unidad de negocio.

Con el diagnóstico del perfil del proyecto y la efectiva viabilidad económica y técnica logramos avizorar su alto potencial. Con nuestro servicio Impulsar emprendedor acompañamos a validar la idea de negocio, mediante asistencia técnica y desarrollamos una estrategia para colocar sus productos en el mercado.

 “Cuando comenzamos con el proyecto sólo produciamos un par de productos sin saber cómo transformar este emprendimiento en un negocio rentable. En Fundar encontramos contención y acompañamiento en cada paso. La incubadora nos organizó y nos dio un rumbo. Cambiamos de nombre como resultado de la evaluación de nuestros clientes y extendimos nuestra línea de producción”, explica Paola Cervio.

Por su parte Josefina Sperat manifiesta que las ayudó a adquirir conceptos de negocio para evaluar los cálculos que atañen a la producción y son fundamentales para el desempeño y la larga sostenibilidad de Nazca.

Nos gratifica ser parte del crecimiento de nuestros emprendedores. En esta oportunidad los objetos de diseños de la marca que certificaron bajo el Sello Diseño Cordobés edición 2018 son:

Producto único Cartera Brenzo.

Producto único Billetera Quina.

Producto único Billetera Quilina.

Además de recibir esta distinción, Nazca podrá participar en seminarios de reflexión colectiva, rondas empresariales en espacios que supongan oportunidades de negocio. Expondrá sus objetos de diseño en el evento sectorial Córdoba Diseña, obtendrá apoyo de la Municipalidad en ferias, desfiles y exposiciones a nivel nacional e internacional. Así como conformará el mapa de diseño publicado y distribuido desde la Secretaría de Turismo municipal, accederá a capacitaciones y programas de financiación y participará de la futura Tienda de la Ciudad.

Los objetivos de Nazca a largo plazo es alcanzar un modo de producción masivo que permita una baja en los desechos plásticos de Córdoba. Así como llegar a un posicionamiento en materia de reciclaje a través de alianzas con municipios, entes científicos e instituciones. Y poder reciclar nuestros propios productos, un vez agotados. Generando un ciclo de producción sin descarte, ni basura.

Y estamos seguros que este es sólo el comienzo de Nazca, les espera un largo camino de éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?