¡Buen día amigos emprendedores!
Hoy traemos la tercer parte del artículo “Excusas para no emprender”.
Vos elegís si ponés excusas u obtenés resultados. Al final de cuentas, cuando das una excusa te la estás dando a vos mismo. Sólo vos tendrás que asumir las consecuencias de postergar indefinidamente tus sueños y metas. Sos vos quien decide si querés vivir una vida llena de satisfacciones y logros, o una vida llena de frustraciones y arrepentimientos.
La gran mayoría elige dar excusas… pero, vos no sos como la mayoría, por eso estás leyendo este artículo.
Estos tips que leerás a continuación te ayudarán a superar los obstáculos de la falta de tiempo y falta de dinero. Anímate a ponerlos en práctica.
Tips para emprendedores con poco tiempo, que te ayudarán a ser más productivo.
- Si tu empleo actual consume todo tu tiempo y energía, podrías considerar cambiar de empleo por otro con un horario más flexible, aunque te paguen menos. Los sacrificios en el corto plazo tienen sentido si contribuyen a una visión a largo plazo.
- Sé disciplinado. Hacé un horario para organizar tu trabajo.
Tips para emprendedores con poco dinero.
- Sé organizado y disciplinado en la gestión de tu dinero. Analizá tus ingresos y egresos para que puedas optimizarlos.
- Aprendé a ahorrar. Tengas poco o mucho dinero, desarrollar el hábito del ahorro será clave para el éxito de tu emprendimiento.
- Dejá de pensar en lo que te hace falta y comenzá a trabajar con lo que tenés.
- Bajá a papel. Usá herramientas para armar un modelo de negocio que te permita disminuir los riesgos y no tirar dinero.
- Aprovechá la tecnología.
- Antes de buscar financiación, buscá clientes.
- Sé paciente.
- Vendé lo que no necesitás, así podrás obtener algo de dinero para invertir en tu nueva idea.
Informate acerca de las diferentes fuentes de financiación para emprendedores, que son muchas en Argentina (Subsidios, créditos, aceleradoras). Actualmente hay toda clase de convocatorias y programas de apoyo que ofrecen recursos y capacitación a emprendedores.
Si alguien me dice que no tiene tiempo ni dinero para iniciar un negocio, yo le digo que mejor no emprenda. El problema de esa persona no está en la falta de recursos, sino en la mentalidad de escasez.
Espero que hayan disfrutado de este artículo. ¡Que tengan un excelente y feliz día amigos!
Hasta la próxima!