10 BENEFICIOS DE LAS SAS

La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) es un nuevo tipo de sociedad que, entre sus principales beneficios, permite la constitución de manera rápida, simple y a menor costo de un tipo societario.

Las SAS se reglamentaron en la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor a mediados del año 2017 con el objetivo de promover la actividad emprendedora brindando simplicidad en la conformación legal de nuevas empresas.

A continuación, te contamos los 10 principales beneficios de constituirte como SAS si sos emprendedor o pyme

1.Simples. Son más sencillas de constituir y más económicas respecto de las sociedades tradicionales (como la S.A.S S.R.L)

2.Unipersonales / sin límites de socios A diferencia de lo que sucede con los otros tipos societarios, la SAS puedan ser unipersonales, es decir, estar en manos de un único emprendedor. Además, tampoco tiene un número máximo de integrantes (como sí ocurre en las SRL)

3. Rápida. La SAS puede tramitarse en pocos días si se utiliza el modelo tipo previamente aprobado, y la inscripción puede llevarse a cabo hasta en 24 horas.

4. Digitales. La SAS se puede constituir enteramente por internet, a través de la digitalización de las inscripciones societarias. Esto acelera los plazos de registración y modificaciones estatutarias. Inmediatamente a la inscripción, se obtiene la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) online.

5. Objeto social amplio El objeto social podrá ser plural y deberá enunciar en forma clara y precisa las actividades principales por lo que se constituye.

6. Tipo Accionario. Pueden constituirse por instrumento público o privado y su capital puede dividirse en acciones.

7. Facturación. La AFIP le otorga al momento de la constitución facturero tipo A.

8. Administración unipersonal. La administración puede ser unipersonal con la designación de un suplente, salvo que se haya propuesto un síndico. Su duración puede ser indeterminada y fijada por el estatuto social.

9. Capital inicial bajo. El capital mínimo que requiere para su constitución es muy inferior comparado con los otros tipos societarios. El mismo es el equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

10. Separación del capital personal. Los accionistas de una SAS limitan su responsabilidad a la integración de las acciones que suscriban o adquieran.

Si necesitás conocer más sobre este nuevo tipo societario o tenés dudas, comunicate con nosotros que te asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 3 =

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?