La Innovación: Factor de éxito en las pymes

El constante crecimiento de la globalización en la economía ha convertido a la innovación empresarial en un elemento clave para el desarrollo local y regional. En consecuencia, el papel de las Pymes se encamina a generar mayor productividad y competitividad, para de esta manera satisfacer a sus clientes ofreciendo sus productos y/o servicios con valor agregado.

 

Las organizaciones que emplean una estrategia de innovación se caracterizan por actuar con alto grado de adaptabilidad a los cambios del entorno que impone el mercado, en pos de configurar escenarios futuros para que los sucesos ocurran de manera diferente.

A continuación enumero tres puntos claves para considerar la aplicación de la innovación en vuestra organización:

El primer punto de trabajo es poder definir un objetivo claro para lo cual se quiere innovar, y con ello generar ideas de cambio. Lo segundo es clarificar y establecer una planificación a corto y largo plazo que permita visualizar la situación actual y futura de la empresa. Y para finalizar, lo más importante, es fomentar una cultura emprendedora, un equipo de trabajo que la apoye y con gran capacidad para implementar las ideas de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?