10 Propósitos Emprendedores para 2017

10 PROPÓSITOS DEL EMPRENDEDOR PARA 2017

Para este año nos fijemos metas que podamos cumplir, que nos ayuden a crecer como personas y profesionales, solo así conseguiremos llevar nuestros proyectos al éxito.

Desde Fundar te regalamos estos 10 maravillosos propósitos para que reflexiones, busques en tu interior, y encuentres la armonía espiritual que te permitirá subir un escalón más en este hermoso viaje.

1. Armá tu negocio

Si ya tenés un negocio en marcha, el siguiente escalón es hacer que crezca. Pero si aún no has comenzado en este mundo del emprendedorismo, no te decaigas, es un excelente momento para ponerlo como objetivo.

Una herramienta muy útil es crear una estrategia digital que te permita posicionarte en el mercado. Puede ser a través de un sitio Web, redes sociales, SEO y e-commerce.

2. Buscá excelentes colaboradores para tu proyeco

Un emprendedor de éxito tiene que conocer la primera premisa y ejecutarla: “la clave de su éxito está en el capital humano”, por eso debe rodearse de personas con talento que puedan aportar algo distinto y de valor al proyecto. En esta búsqueda asegúrate de encontrar a los mejores y que su misión y visión esté alineada con la tuya.

3. Innová, siempre innová

La innovación es lo que te hará vivir en un futuro. Revisá tus procesos, productos o servicios e identifica aquellos que necesitan ajustes y ponte como propósito buscar soluciones innovadoras.

Otro objetivo es sistematizar de forma más eficiente aquellas tareas que aún presentan dificultades o simplemente mejoralas, siempre se puede mejorar!!!

4. Acercate a mentores

Todos los emprendedores necesitan tener una guía y herramientas para ser mejores. Si todavía no contás con personas así, que en este 2017 comience la búsqueda; si ya las tienes, oblígate a tener un contacto constante y valioso con ellos. Recuerda que un mentor puede desde darte excelentes consejos y ofrecerte una nutrida red de nuevos contactos

5. Preocupate por tu salud

Dormí bien (en el mejor colchón y con las mejores sábanas; que tu cuerpo sienta que es prioridad), alimentate saludablemente y hacé ejercicio a diario. Si en tu rutina diaria incluís 10 minutos de medtación tu calidad de vida mejorará considerablemente. Nunca te olvidés que tu nivel de energía se verá reflejado en cada actividad que llevés adelante, incluidas aquellas relacionadas a la profesión

6. Asistí a actividades sociales

Podés planificar agenda de los principales eventos a los que quieras asistir en el año, y no pongas excusa, no dejes de ir. Es importante para nuestra cabeza estar en contacto con otras personas de otros rubros, que hablen cosas distintas, que tengan problemas que resolver diferentes a los nuestros; de esta forma nos resultará más sencillo encontrar un nivel superior de creatividad.

7. Sé más productivo

Tenés que trabajar mejor. Ponte como meta eliminar distracciones (como tu celular, e-mail, llamadas o redes sociales) y concentrarte más en tus tareas. Te recomendamos que si no usás agenda hasta hoy, a partir de este nuevo año lo implementes, porque te va ayudar a ser más efectivo y a reducir el nivel de estrés.

8. No dejés de aprender en los ámbitos profesional y personal

Un emprendedor nunca debe dejar de aprender. Hacé cursos presenciales, a distancia, on-line, leé nuevos libros. Si querés dominar un tema, ser específico, deberás dedicarle muchas horas de aprendizaje.

9. Sé generoso

Siempre que emprendas algo, enfocate en el otro, preguntate que beneficio le estarás dando, en que le vas a mejorar su vida.

Hacé de la responsabilidad social y medioambiental un culto. Aplica prácticas sustentables en tu empresa. Y recordá que la forma de trascender en este mundo, es dejar un lugar mejor donde vivir para las futuras generaciones. Dejá tu huella!!!

10. No descuidés tu entorno

Brindá tiempo de calidad. Si vas a cenar con un amigo, pareja, padres, hijos, que nada interrumpa ese momento, tus sentidos deben estar al 100% en ese lugar, en ese momento, disfrutalo. Un consejo: apagá celulares, apagá conmputadora, televisores, y escuchá; si la otra persona tiene un problema y creés que podés ayudar, no parés hasta que esa persona haya solucionado su conflicto.

¿Qué otro propósito te fijarás para 2017?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *