Sangre Emprendedora

SANGRE EMPRENDEDORA

La vocación argentina de emprender está dentro de los genes de la población. El último informe mundial de Global Entrepreneurship Monitor reveló que el 29% de los argentinos entre 18 y 44 años, tienen pensado iniciar un emprendimiento en los próximos tres años. Además, Argentina también mantiene la tendencia de los últimos años, con la mayor cantidad de emprendedores entre los 25 y los 44. De a poco hay emprendedores más jóvenes, entre 18 y 24 años, pero también se observa un crecimiento en emprendedores entre los 44 y los 64 años, gente mayor que cierra un ciclo en su vida laboral y profesional e incursiona en el mundo emprendedor por distintos motivos, uno de ellos es que se sienten expulsados del sistema y necesitan reintegrarse y en otros casos porque el sueldo jubilatorio no les permite mantener el nivel de vida que tenían en sus años activos y necesitan complementar sus ingresos.

Si bien hay una tendencia en alza en los más jóvenes de emprender, existen algunos factores que cercenan esos sueños. Algunos datos para que tengamos en cuenta: el 34% se mostró falto de confianza y determinación; el 25% señaló carencia de una idea y el 29% falta de presupuesto.

En los últimos años existen políticas de estado para acercar financiamiento a los emprendedores, en forma de subsidios o créditos a través de distintos programas.

Otro rol importante lo juegan las Incubadoras, que son instituciones que acompañan al emprendedor desde el momento cero, ofreciéndole formación, asistencia técnica, herramientas, espacios de coworking y elevan la posibilidad de éxito.

¿Vos tenés planes de convertirte en un emprendedor exitoso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciocho =

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?