Emprendedurismo

GIMNASIO EMPREDEDOR: Evaluá tus habilidades para emprender

Fundar Argentina lanza el taller “Gimnasio Emprendedor” en donde se trabajará las aptitudes y habilidades que se deben desarrollar para el fortalecimiento de un rico “ser emprendedor”. Conocerlas te servirá como guía para las áreas que debes mejorar y así incrementar tus propias oportunidades de éxito!

En FUNDAR tenemos la certeza que desarrollar las habilidades emprendedoras de las personas tanto para el autoempleo como para cualquier tipo de institución u organización es imprescindible para la motivación y desarrollo del emprendedor. Es por ello que apostamos a que el camino del emprendedurismo sea un proceso de formación de integral que aporte valor y ayude a identificar oportunidades a los emprendedores.

¿Te preguntaste alguna vez cuáles son las habilidades necesarias para convertirte en un emprendedor? 

Si estás pensando en seguir este camino, en este taller vas a conocer las principales habilidades que comparten los emprendedores exitosos, podrás evaluar las tuyas y hacer posible tu propio plan de entrenamiento para pasar tu potencial a la acción.

Nos centraremos en determinar el grado de existencia de características personales vinculadas con la autoeficacia, el locus de control interno y el trabajo sobre la tolerancia al stress para poder inmiscuirnos en el emprendurismo sin trabas, ni miedos que nos desvíen de nuestro objetivo principal.

Durante el taller lograremos conocer tus características actitudinales de comportamiento en tu entorno de desempeño y apreciar cuáles son pertinentes para el emprendedor.

En el ejercicio por activar tu capacidad emprendedora para generar ideas innovadoras que planteen efectivas soluciones a ciertos problemas, podrás transitar la etapa de gestación y consolidación de nuevos emprendimientos.

Detectaremos habilidades internas que deberás desarrollar para potenciar la capacidad de management con el fin de afianzarte en los negocios.

El plan de entrenamiento te permitirá un crecimiento gradual y continuo transformándote en un emprendedor competente para gestionar y planificar las estrategias de tu proyecto en un mercado competitivo.

Objetivos del Taller

Objetivo General

Proporcionar a los emprendedores los conocimientos y habilidades necesarias para generar, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio.

Objetivos Específicos

  1. Explorar las habilidades de la personalidad que contribuyen a la creación de negocios exitosos, identificarlas, autoevaluarlas y aprender en ejercicios prácticos para desarrollarlas individualmente.
  2. Brindarles un espacio de formación a partir de la incorporación de herramientas motivacionales, actitudinales y aptitudinales que les permitirán potenciar su formación e inserción en el medio socio-productivo.
  3. Desarrollar la filosofía emprendedora mediante el trabajo del área motivacional en donde se podrá identificar sus habilidades, actitudes y potencial empresarial, ya sea para emprender un nuevo negocio o bien para trabajar como agente de cambio desde su organización.

Temario:

  • Qué es la personalidad emprendedora.
  • Autoevaluación de habilidades emprendedoras.
  • Impacto de las habilidades de la personalidad en el desarrollo de negocios.
  • Habilidades emprendedoras: Autoeficacia, locus de control y toma de decisiones.
  • Herramienta de desarrollo y práctica.
  • Devolución y Cierre.

Destinatarios: 

Cualquier miembro de la comunidad universitaria y egresados.

Profesional a cargo:

Paula Pereyra. Lic. En psicología.

Fecha y horario: 

Jueves 23 de Agosto de 2018, a las 18:30 hs.

Lugar del evento: 

Av. Hipólito Yrigoyen 146 Piso 15. Ciudad de Córdoba.

Inversión:

Emprendedor: $250

Grupo emprendedor (desde 2 integrantes): $200

Podes inscribirte a través de Eventbrite con tarjeta de crédito (Visa, Master Card, American Express), Rapi Pago o Pago Fácil, Trasferencia o depósito bancario.

Para mayor información ingresar aquí.

Para adquirir entradas ingresar aquí.

Si necesitas más información sobre este taller, ponte en contacto con nosotros: info@fundarargentina.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?